L'Hospitalet propone que los inmigrantes incívicos no puedan reagrupar a sus familias

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 20:23

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pedirá al Gobierno que los inmigrantes que tengan actitudes incívicas no puedan acceder al permiso de residencia por arraigo ni reagrupar a sus familias.

Según el consistorio que dirige la alcaldesa del Partido Socialista de Cataluña, Núria Marín, entre las actitudes a penalizar estarían el consumo de alcohol en la vía pública, la venta ambulante ilegal o las molestias por ruidos a los vecinos.

El Ayuntamiento aprobará esta propuesta en el pleno municipal del 21 de diciembre y la trasladará al Ministerio de Trabajo para que se incluya en el reglamento de la Ley de Extranjería.

La alcaldesa de localidad, Núria Marín (PSC), ha argumentado que el consistorio no pide "unas actitudes modélicas, sino que se respeten las normas de convivencia que tiene la ciudad".

Asimismo, ha explicado que los inmigrantes incívicos son "una pequeña minoría que estigmatiza a todo el colectivo, porque la mayoría de personas tiene un buen comportamiento".

De esta forma, el informe que los consistorios hacen cuando un inmigrante pide formalizar el arraigo o reagrupar a su familia incluiría también observaciones sobre su comportamiento cívico que el Ayuntamiento quiere que "tengan fuerza" en la resolución de la solicitud.

"No puedo evitar que cualquier persona venga a vivir a mi ciudad, pero como Ayuntamiento queremos decir si es un ciudadano que cumple o no las normas de convivencia", ha comentado Marín.