Liberado el niño de 12 años secuestrado en la localidad murciana de Torre Pacheco

Actualizado: martes, 13 junio 2006 10:33


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El niño de 12 años secuestrado ayer en la localidad murciana de Torre Pacheco ha sido liberado en la madrugada de hoy, martes, informó a Europa Press el alcalde del municipio, Daniel García Madrid, que no pudo precisar si se pagó un rescate.

La puesta en libertad del menor, que se encuentra "en perfecto estado de salud" se produjo a las 3.30 horas en las inmediaciones del municipio, añadió el regidor, que señaló que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan ahora para detener a todas los implicados en el rapto. Por el momento, agentes de la Guardia Civil ya han detenido a una persona en relación con este caso que sería la propietaria de la furgoneta empleada en la huída.

García Madrid, que no quiso aportar más detalles sobre el suceso para no interferir en la investigación, en manos de la Guardia Civil, se mostró satisfecho con la labor de las fuerzas de seguridad, pero aprovechó para exigir un "incremento" de los efectivos en esta localidad para prevenir este tipo de sucesos.

El secuestro del menor se produjo ayer cuando tres individuos asaltaron el domicilio de un empresario del sector de la construcción en Torre Pacheco y secuestraron al hijo del matrimonio. Los asaltantes amordazaron a la madre del menor, que en ese momento se encontraba sola al cuidado de su hijo, y tras registrar la casa en busca de dinero se llevaron al niño.

Al parecer, el móvil podría estar relacionado con la reclamación de una deuda económica al padre del chico, ya que a la familia se le ha exigido el pago de más de 100.000 euros.

El alcalde de la localidad murciana se puso ayer en contacto con la familia del menor para trasladarles el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento.

En un principio se ha descartado que este incidente sea parte de la ola de asaltos a viviendas de las últimas semanas ni que los protagonistas pertenezcan a una banda organizada.

En esta pequeña localidad murciana, de menos de 30.000 habitantes, nunca se había registrado un incidente de estas características, lo que ha causado una gran conmoción entre los vecinos, según explicó el alcalde, que calificó el suceso como un "acontecimiento anormal".