Llega a las costas de Mogán (Gran Canaria) una patera con dos inmigrantes fallecidos a bordo

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 0:43


LAS PALMAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una patera arribó esta tarde a las costas de Mogán (Gran Canaria) con dos inmigrantes fallecidos a bordo del total de los 44 'sin papeles' que integraban la embarcación en la que además viajaba un menor, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Poco antes de las 17.00 horas una embarcación de pesca alertó de que una patera se encontraba navegando cerca del litoral costero de Mogán. De inmediato, la Patrullera " Báltico" de la Guardia Civil se dirigió en su auxilio y cuando logró localizarla, la barca estaba llegando a puerto, donde arribó por sus propios medios.

Los guardias civiles se aproximaron para realizar las labores de rescate momento en el cual comprobaron que dentro de la patera se hallaban los cuerpos sin vida de 2 varones subsaharianos, junto a otros 44 varones ( 43 adultos y 1 menor ) del mismo origen que conformaban los integrantes de esta expedición. Según manifestaron los propios inmigrantes la mayoría de ellos dicen ser naturales de Gambia.

Los servicios sanitarios de la Cruz Roja y el personal médico que se trasladaron hasta el recinto portuario atendieron a los inmigrantes que presentaban algún síntoma leve de deshidratación y otras dolencias, siendo tan sólo uno quien necesitó asistencia en el Centro de Salud de Arguineguín donde fue sometido a un reconocimiento médico.

La Guardia Civil se encargó del levantamiento de los dos cadáveres, hecho que se produjo a las 18.45 horas una vez recibida la oportuna orden judicial. Los dos cuerpos han sido trasladados hasta el depósito del Instituto Anatómico Forense de la capital gran canaria a efectos de que les sean practicadas las correspondientes autopsias que determinen con exactitud las causas de su fallecimiento así como para la toma de muestras biológicas que permitan identificarlos debido a que los mismos se encontraban indocumentados.

El resto de inmigrantes fueron conducidos por efectivos de la Guardia Civil hasta la Comisaría de Maspalomas donde se llevarán a cabo las tareas de identificación y su posterior traslado a un centro de internamiento de extranjeros.