Actualizado 21/08/2007 10:27 CET

Llega al puerto grancanario de Arguineguín un cayuco, rescatado por Salvamento Marítimo, con 28 inmigrantes a bordo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un cayuco con 28 inmigrantes a bordo llegó esta mañana al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) después de ser rescatado el pasado domingo por una embarcación de Salvamento Marítimo a 215 millas al sur de la isla, informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada a las siete de la mañana del pasado domingo por un barco que navegaba por la zona y que inmediatamente alertó a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazó un buque de Salvamento Marítimo que procedió a escoltar el cayuco hasta la costa y que llegó finalmente a las 8.00 horas de hoy a puerto grancanario.

Desde el pasado domingo son más de cien los inmigrantes que han alcanzado las costas españolas y al menos diez los que se conoce que murieron durante el trayecto. Ayer fueron 80 los inmigrantes que fueron rescatados cuando navegaban en dos embarcaciones en dirección a las costas andaluzas.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes