Llegan a Gran Canaria un total de 17 inmigrantes irregulares de origen magrebí a bordo de una patera

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 13:06


LAS PALMAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sobre las 01:30 horas de la madrugada de hoy lunes, una patera arribó a la costa de Gran Canaria, cerca de la Playa de Arinaga (en el municipio de Agüimes). Inmediatamente, varias patrullas terrestres junto con la Patrullera 'Almirante Díaz Pimienta' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplegaron por la zona.

En tierra, por las montañas cercanas al Faro de Arinaga, fueron localizados un total de 17 inmigrantes, todos varones de origen magrebí, entre los cuales había tres menores de edad. Trece de los detenidos manifestaron ser saharauis y los otros 4, marroquíes. Según la versión de los irregulares, la patera regresó de nuevo hacia costas africanas una vez que desembarcaron.

La Guardia Civil sigue rastreando la zona, por si se localiza algún inmigrante más y con el objeto de comprobar si efectivamente la barca regresó o si por el contrario se encuentra varada en el litoral.

Todos los inmigrantes se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Agüimes, en buen estado de salud, y serán trasladados para su entrega al Cuerpo Nacional de Policía.