GRANADA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La lluvia caída durante la jornada de hoy en la capital granadina se ha convertido en la protagonista del Día de la Cruz y ha evitado que los jóvenes se congreguen en las plazas y calles del centro de la ciudad para realizar botellón con motivo de la festividad.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes (PP), confirmó la "ausencia total de personas en la Huerta del Rasillo", lugar habilitado por el Consistorio para el macrobotellón, debido a las condiciones en las que la lluvia, que no cesa, ha dejado el lugar.
En las 13 cruces autorizadas por el Ayuntamiento tampoco se registra a estas horas una afluencia masiva, si bien la Policía Local intenta dispersar a los jóvenes que acuden a hacer botellón junto a las barras autorizadas al encontrarse resguardados de la lluvia bajo las carpas.
Sólo algunos turistas y los granadinos con más atracción por la festividad se han decidido a recorrer y visitar las cruces instaladas en las calles y plazas de la ciudad, en un día en el que las condiciones climatológicas no acompañan.
Hasta la medianoche continuará el dispositivo de seguridad activo, aunque no prevé actuaciones como las que tuvo que realizar ayer en la plaza de la Universidad y la Romanilla, lugar elegido por multitud de jóvenes para el botellón.
La Huerta del Rasillo, por su parte, acogió durante los días 1 y 2 a unas 40.000 personas, según fuentes municipales, que "no perjudicaron" así al conjunto de la ciudadanía con motivo del Día de la Cruz.
El primer premio del concurso de Cruces del Ayuntamiento en la sección de calles y plaza recayó en la cruz organizada por la Asociación Cultural Cruz de Mayo Albaicín, ubicada en Plaza Larga; el segundo, a la de la plaza de Carlos Cano, de la Hermandad de la Paciencia y las Penas; y el tercero, a la de la Hermandad de la Borriquilla, situada en la plaza Padre Suárez.