Las lluvias afectarán mañana al noreste peninsular y las temperaturas descenderán a partir del lunes

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 19:23

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La lluvia afectará mañana principalmente al noreste de Cataluña donde se esperan chubascos localmente fuertes al final de día, mientras que el descenso generalizado de las temperaturas llegará a partir del lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona serán las localidades más afectadas por las precipitaciones, por lo que permanecerán en alerta amarilla por este fenómeno meteorológico durante la jornada de mañana.

Asimismo, la nubosidad será muy intensa en el extremo norte peninsular, donde se producirán chubascos débiles localmente moderados y que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, sobre todo al final del día. Las lluvias podrán extenderse a otros puntos del norte y del este peninsular, así como a Baleares, aunque lo harán de forma más débil y dispersa.

En el resto de la Península predominarán los intervalos nubosos, mientras que los cielos permanecerán nubosos en el norte de las islas del archipiélago canario con alguna lluvia débil y pocos nubosos en el sur.

Los termómetros registrarán pocos cambios durante el fin de semana y será a partir del lunes cuando tenga lugar el descenso generalizado de las temperaturas, que será más notable en el centro peninsular. Mientras, la cota de nieve se situará en unos 2.000 metros y bajará hasta los 1.200 o 1.500 en el tercio norte peninsular.