TOLEDO 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo) se encuentran en estos momentos "a rebosar" debido a las tormentas caídas entre ayer y hoy, y aunque no han afectado a las casas que se encuentran en el paraje, muy por encima del nivel del agua, sí hay y problemas en La Dehesa, donde hay gran cantidad de agua acumulada.
Así lo detalló a Europa Press el alcalde de Villafranca, Benito Ropero, quien explicó que la acumulación se debe a los cortes que ayer realizaron los efectivos para desviar el agua, lo que ha provocado que hoy esa parte de la laguna esté "incluso saltando al camino".
No obstante, la normalidad regresa poco a poco al pueblo, que ayer también sufrió las consecuencias del temporal, después de que miembros de Protección Civil y vecinos hayan achicado agua de las casas y limpiado las calles durante todo el día de hoy.
Por ello, el Ayuntamiento decidió enviar esta tarde a la localidad vecina de Alcázar de San Juan, la más afectada ayer por las tormentas, a cinco efectivos de Protección Civil para ayudar en las tareas que en este pueblo se realizan.