Las lluvias provocan cortes de circulación en dos carreteras de la red secundaria en la provincia de Badajoz

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:44

Abiertas al tráfico las vías de acceso al balneario de Valdastillas (Cáceres)

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas sobre la comunidad autónoma de Extremadura no ha provocado ninguna incidencia en las carreteras de la red viaria principal, aunque ha sido necesario cortar el tráfico en dos vías de la red secundaria, ambas en la provincia de Badajoz.

Además, son muchas las carreteras afectadas por balsas de agua y desprendimientos en toda la comunidad autónoma, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura mediante una nota de prensa.

Las carreteras cortadas en la provincia de Badajoz son la EX-074, que une Granja de Torrehermosa con Aldea de Cuenca, que ha sido cortada en el kilómetro 2, y la carretera BA -159, entre Peraleda del Zaucejo y Granja de Torrehermosa, entre los kilómetros 32 y 36.

Por otro lado, también en la provincia pacense, la EX-300, que une Badajoz y Almendralejo, ha quedado abierta a la circulación aunque se recomienda mucha precaución, especialmente entre los puntos kilométricos 38 y 41.

Además, las vías BA-126 (Santa Marta - Entrín Alto), BA-127 (Santa Marta Solana de los Barros), EX - 115 (N-430 a Quintana), BA - 131 (Los Santos de Maimona - Hinojosa del Valle), BA-068 (Fuente. De Cantos - Llerena), EX - 342 (Villafranca de los Barros - Hornachos), EX - 115 (N-430 a Quintana), presentan balsas de agua en varios puntos, por lo que igualmente se recomienda extremar las medidas de precaución.

En la localidad de Fuentes de León se han visto afectadas por inundaciones varias viviendas de la localidad, con daños de escasa consideración. En las labores de auxilio han participado Bomberos de Fregenal de la Sierra, personal civil, Policía Local y Fuerzas del Cuerpo de la Guardia Civil.

PROVINCIA DE CÁCERES

En la provincia de Cáceres, se ha cortado la EX-102, entre Miajadas y el límite de provincia con Toledo por Guadalupe, a la altura del kilómetro 10, por la existencia de una balsa de agua a consecuencia del desbordamiento de arroyo anexo a la vía.

También está cortada la CC-6.2, entre Gata y Torre de Don Miguel, en el kilómetro 2,100 la carretera, afectada por desprendimientos que afectan al carril izquierdo.

Por su parte, la CC-55.1, de Vegas de Coria a Nuñomoral, a la altura del kilómetro uno, se ha normalizado la circulación cortada a primera hora de la mañana a consecuencia de un desprendimiento de piedras que originó el corte del carril izquierdo de la vía.

En el Balneario de Valdastillas (CÁCERES), ya han sido abiertas al tráfico las vías de acceso que hubieron de ser cortadas debido a las intensas lluvias caídas durante la tarde-noche pasada, quedando aisladas unas 200 personas.

En el lugar estuvieron presentes una Patrulla del Cuerpo de la Comandancia de la Guardia Civil y un retén del SEPEI.