Lotería.- La administración de Xeraco (Valencia) reparte 700.000 euros, la mayoría de ellos en un almacén de naranjas

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:50

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La administración número uno de la localidad valenciana de Xeraco repartió entre 600.000 y 700.000 euros procedentes de uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, el 81.792, de los que aproximadamente unos 100 décimos --500.000 euros-- fueron a parar a un almacén de naranjas situado en el polígono de Xeresa, según informó hoy a Europa Press el propietario de la administración.

El dueño del establecimiento explicó que desde su local se han vendido entre 130 y 140 décimos de este número, que resultó agraciado con un quinto premio, dotado con 50.000 euros a la serie. Aproximadamente 100 décimos fueron a parar al almacén de naranjas Ferragut, situado en el polígono industrial de Xeresa (Valencia), una localidad cercana a Xeraco, "donde la mitad de la plantilla está formada por vecinos de aquí", indicó el administrador. El resto de décimos se vendió en ventanilla a particulares.

Por su parte, el propietario del almacén frutícola explicó a Europa Press que los agraciados han sido un grupo de trabajadores que compraron los décimos de este número a instancias de de una de las empleadas, por lo que está "bastante repartido", señaló.

El número 81.792 fue cantado a las 12.15 horas en el quinto alambre de la octava tabla por los niños Álvaro López y Raúl Barrak. Este premio también se ha repartido en la localidad castellonense de Altura, así como en Badajoz, Mejide (Jaén), Venta (Murcia), Barakaldo (Bilbao) y Las Palmas, (Las Palmas de Gran Canaria). Precisamente desde Canarias viajó una parte de los décimos que se vendieron en Xeraco, ya que, según explicó el dueño de la administración, "se nos acabaron los que teníamos aquí y tuvimos que comprar en Canarias".

Es la primera vez en 22 años que esta administración de loterías reparte un premio en la Lotería de Navidad. Solamente había vendido un segundo premio en el sorteo del Niño en el año 1996 y también había repartido un segundo premio de lotería ordinaria durante la Semana Santa de 2006. "Pero la lotería de Navidad es la más importante", destacó el dueño.