Actualizado 22/12/2007 15:57 CET

Lotería.- La ciudad y la provincia de Valencia reciben 6 millones de euros con cuatro quintos premios

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, celebrado hoy en Madrid, repartió 6.050.000 euros en la capital valenciana y en el resto de la provincia de Valencia a través de cuatro de los ocho quintos premios que se repartieron esta jornada.

El primero de los quintos premios que salió en el sorteo de este 22 de diciembre, que correspondió al 30.504, se vendió en parte en la administración número 61 de Valencia, situada en la calle Cádiz, en el barrio de Ruzafa. Este local repartió un total de 50.000 euros (5.000 euros al décimo) al vender, en ventanilla, una serie.

Asimismo, el segundo quinto premio extraído hoy, el 53.238, llegó, entre otras poblaciones, a la localidad valenciana de Alzira y a la de Xàtiva. En concreto, la administración de lotería número 3 de Alzira vendió 58 series de esta combinación, con lo que repartió 2.900.000 euros.

Este establecimiento distribuyó los décimos en su mayoría por ventanilla, aunque también se vendieron en un almacén de frutas del municipio, a un gremio de peluqueros de Alberic (Valencia) y a un bar de la Barraca de Aigües Vives. Por su lado, la administración número 5 de Xàtiva repartió una serie del 53.238 y, de este modo, 50.000 euros por ventanilla.

Otro de los quintos premios, el tercero que salió en el sorteo de Navidad, que correspondió al 5.919 y se vendió en diversos puntos de España, se repartió también en la ciudad de Valencia. La administración de lotería número 2 de la capital valenciana, situada en la Avenida del Puerto, fue la encargada de hacer llegar la suerte con esta combinación. En concreto, este local vendió una serie del 5.919, 50.000 euros, íntegramente por internet.

Finalmente, el cuarto quinto premio que salió llegó también a la ciudad de Valencia, en este caso, con el 11.654. Los décimos con este número los vendió la administración número 12 de esta ciudad, situada en la Plaza del Ayuntamiento de la capital.

Este comercio repartió tres millones de euros al haber vendido 60 series de esta combinación. La venta se realizó en ventanilla entre varios abonados y a los trabajadores de una sucursal bancaria situada junto a la administración.