Actualizado 22/12/2007 15:35 CET

Lotería.- El sorteo extraordinario de Navidad pasa por la provincia de Teruel con el Gordo y un quinto premio

TERUEL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Lotería se ha acordado esta vez en Teruel dejando dos series del primer premio, el 6.381, una en la capital turolense y la otra en Alcañiz. Además, un quinto premio, el 11.654 se ha repartido en una pequeña localidad, en Villel.

Tres millones de euros para Teruel, y otros tres para Alcañiz. Eso es lo que ha dejado tras de sí el número 6.381 en la provincia de Teruel. Pocos minutos después de que saliera el Gordo, la dueña de la Administración número 4 de Teruel, Pilar Cortés, recibía a los medios de comunicación por ser la primera administración de la capital turolense que vendía un Gordo en muchos años.

Además, aseguraba que el haber vendido un quinto premio el año pasado "ha animado a muchos, se ha notado mucho en las ventas de este año, porque ha venido más gente".

Cortés ha confirmado que vendió 10 décimos de ese número, todos despachados en ventanilla, y todos comprados antes de que acabara el verano, así que ahora hacer memoria para saber quién los compró es prácticamente imposible. Aún así ha dicho estar "muy contenta", mientras brindaba con champán con amigos y periodistas. Ninguno de los compradores de estos décimos se han acercado a la administración, así que a pesar de haberse vendido el Gordo, no se han visto las típicas escenas de alegría.

Una alegría que sí dejaba sentir entre todos los que llegaban hasta el bar el Cazador de Villel, donde se han vendido 300 décimos del 11.654, unos 6.000 euros de lotería que dejarán más de 1 millón de euros en esta pequeña localidad. La mayor parte se ha vendido en décimos, pero también se han vendido 2.000 euros repartidos en participaciones de 5 euros.

Hasta el bar se han ido acercando los vecinos del pueblo, para brindar con champán y celebrar, cada en su medida, el premio recibido. El dueño de este bar, Dionisio García, se encontraba visiblemente emocionado y "contentísimo" por haber "traído alegría a todo el pueblo". García ha asegurado que los décimos se han comprado sobre todo en la localidad, pero también "mucha gente que viene de paso, mucho personal".

Según el dueño del bar, la suerte "ha estado muy repartida". También él ha resultado agraciado, al tener "varios décimos", puesto que no ha querido desvelar cuántos tenía. Además, García ha explicado que "llevo 13 años en este bar, siempre vendo lotería y nunca había tocado nada".

García compró estos décimos en la Administración número 6 de Teruel, en la carretera de Alcañiz. Su dueña, Elena, ha afirmado estar "muy contenta porque supongo que todo el pueblo lo habrá comprado. Además, se da la circunstancia de que esta misma Administración puso a la venta en el año 2002 un número de lotería que resultó agraciado con el Gordo, pero con el que nadie fue premiado puesto que se devolvió al no haberse comprado. Ahora, aseguran que "nos hemos quitado la espinita, porque ésta está totalmente vendido.