Actualizado 22/12/2007 15:42 CET

Lotería.- La suerte sonríe a Cataluña con 217 millones, casi la mitad de los jugados

El Gordo cae en Sort (Lleida), El Prat y Vic (Barcelona), y el segundo íntegramente en Barcelona

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La suerte sonrió este año a Cataluña, que ha recibido 217,85 millones de euros en grandes premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, más de la mitad de los 475 millones jugados en la comunidad, sin incluir pedreas, terminaciones ni aproximaciones.

Una parte del Gordo --el 6.381--, que ha sido muy repartido, recayó en la administración 'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida), la de más ventas de España, que repite por tercera vez en un primer premio y ahonda en su mito, al lograr también los números anterior y posterior al Gordo.

La administración que regenta Xavier Gabriel ha repartido 21 millones de euros, procedentes de siete series vendidas íntegramente por Internet, por lo que el premio se ha atomizado por distintos puntos de la geografía española, e incluso el extranjero.

El Gordo también ha recaído en Vic (Barcelona), que logró el primer premio en 2005, y en la administración de lotería radicada en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona). Cada una de estas administraciones ha repartido tres millones, procedentes de una serie.

Sin embargo, la ciudad más agraciada en cómputo de premios ha sido la de Barcelona, donde una sola administración, la número 97, ubicada en la céntrica plaza Urquinaona, vendió íntegramente el segundo premio --55.469--, que dejó en la capital catalana 180 millones de euros.

En la provincia de Barcelona, Mataró pellizcó parte de un cuarto premio (seis millones de euros; 30 series), mientras que parte de varios quintos premios recaló en las poblaciones de Sant Joan Despí, Castellar del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Argentona, Barcelona y Tortosa (Tarragona).

Girona ha sido la única provincia catalana donde la suerte le ha dado la espalda. Cataluña ha sido la comunidad que más ha invertido en el juego de Navidad, con un alza del 3,16% en sus ventas respecto al sorteo de 2006, y una recaudación de 475 millones.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'