Lotería.- El tumulto ante la administración de La Rambla de Barcelona que ha vendido el Gordo obliga a cortar el tráfico

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 15:31

BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gran número de personas congregadas --muchas de ellas periodistas-- ante la administración número 35 de La Rambla de Barcelona, que vendió parte del Gordo del sorteo de lotería de Navidad, el 32.365, obligó a la Guardia Urbana a cortar el tráfico en sentido descendente desde las 12.45 horas.

Hasta la administración se acercaron cuatro de los premiados. Juan Fernández, un joven de 18 años vecino de la avenida Meridiana, tiene un décimo del número 32.365 a medias con un amigo. Trabajaba de albañil, pero hace dos meses se quedó sin trabajo.

Apareció en la administración sin el décimo, para que no se lo roben, y con el número afeitado en la nuca. Con el premio comprará un coche "que tuneará hasta las trancas" y un piso. Lo primero que piensa hacer con su dinero es salir a cenar esta noche. "Y me lo fundiré", añadió.

Otro de los premiados, de Bangladesh, explicó que con el dinero quiere montar un restaurante de comida española, que es la que se le da mejor. También le ha tocado a un amigo suyo, que se acercó a la administración después. Compraron un décimo cada uno.

Otro vecino del Raval explicó que está "contento pero tranquilo", tras conocer que era uno de los agraciados, y señaló que siempre juega con números terminados en cinco.

El delegado de Lotería de Barcelona, Xavier Cos, se acercó hasta la administración para hacer entrega del cartel oficial del premio, y felicitó a sus trabajadores.

Una de las trabajadoras, Isabel Moliner, explicó que cuando han cantado el Gordo no se han enterado, y que han tenido que esperar a que colocaran las bolas para poderse percatar que era uno de sus números. Confirmó que no retornaron ninguna serie y que no tuvieron reservas de entidades.

Otra de las trabajadores, Mònica Torres, dijo que les acostumbran a comprar muchas personas del Imserso que están de viaje por Barcelona. Otros premiados ya han llamado a la administración para informarse de cómo cobrar su premio.

Contenido patrocinado