Actualizado 15/12/2010 17:37 CET

Los 'loteros' creen que es "una falacia"

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las administraciones de lotería han asegurado que las afirmaciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, en las que ha indicado que los 'loteros' podrán participar de la privatización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) es "una falacia" del Ejecutivo para "lavar la mala imagen que está ofreciendo de lo mal que está haciendo todo".

Así, el presidente de la Mesa de Asociaciones de Administraciones de Lotería, que agrupa a las asociaciones ANAPAL, APAL y FENAPAL, Manuel Izquierdo, ha señalado a Europa Press que "en ningún momento" el Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles esto ni tampoco tendrían dinero para "poner los millones que fueran necesarios, salvo que hicieran unas mínimas partes".

"Me temo que esto es dar una larga cambiada para que nos callemos", ha subrayado Izquierdo, quien ha añadido que la oferta de participar en el porcentaje de privatización de LAE no lo encuentra "real" y consideran que se trata de una declaración para "quedar bien".

Izquierdo ha reconocido que dentro de las administraciones de lotería ha habido un debate sobre si llevar a cabo alguna protesta contra el la privatización de loterías, y en algún momento se ha hablado de un cierre el 22 o el 23 de diciembre para llamar la atencia, pero finalmente ha habido consenso dentro de la mesa de asociaciones para no hacerlo porque "ni los clientes ni la hacienda pública tienen culpa" del conflicto.

Asimismo, se ha vuelto a quejar de la privatización de LAE y ha subrayado que desde las administraciones no se entiende que "se quiera cambiar algo que funciona bien" y que aporta a las arcas del estado alrededor de 3.000 millones de euros al año, que con la entrada de capital privado el Estado perderá. "La compañía que entre no va a invertir y después dejar que el beneficio se lo llevando sólo Hacienda", ha enfatizado.