Una madre de Villanueva de la Serena que dice sufrir "maltratos" de su hijo de 12 años protesta frente a la casa de Vara

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 21:43

MÉRIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Samira Azaiz, la madre de Villanueva de la Serena (Badajoz) que dice sufrir "maltratos" por parte de su hijo, de doce años y 115 kilogramos de peso, se concentró hoy en Mérida, junto con varios miembros de la asociación 'Compromiso con Villanueva' frente a la residencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras apuntar que ha sufrido un "intento de estrangulamiento el lunes pasado".

La madre permaneció alrededor de tres horas frente a la residencia del presidente del Gobierno extremeño, acompañada de miembros de la Asociación 'Compromiso con Villanueva', con una pancarta que decía '¡Guillermo!, la vida de esta madre está en peligro, ¡no la dejes morir!'.

En declaraciones a Europa Press, Samira Azaiz solicitó la ayuda de las administraciones local y regional, debido a que "hasta el momento", "no" ha sido recibida por el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y "aún" espera la llamada de Guillermo Fernandez Vara.

"Temo por mi vida y por la de mis dos hijas y el nieto que viven en mi inmueble", señaló la madre, quien resaltó que su hijo muestra "desde hace más de un año, evidentes signos de violencia, física y psicológica". "Quiero salvar a un niño y mi propia vida, porque estamos en peligro y vivimos en un infierno", dijo.

Según explicó, la última agresión "importante" fue la que sufrió el pasado lunes, 1 de marzo. "Me cogió por el cuello e intentó estrangularme", explicó la víctima, quien añadió que al día siguiente llamó a la policía "ante las continuas amenazas".

Indicó que el menor "lleva seis semanas sin acudir al colegio y nadie ha acudido a mediar". También dijo que teme que su hijo "termine por tirarse por el balcón", teniendo en cuenta que vive en un quinto piso.

UN "DRAMA FAMILIAR"

La portavoz de la Asociación 'Compromiso con Villanueva', María del Carmen Sánchez, señaló a Europa Press que Samira Azaiz y su familia "viven una situación de terror y experimentan un drama familiar". Sánchez afirmó que "nadie escucha" a la víctima y desde el colectivo "no" quieren una "manifestación política" en caso de Samira Azaiz muera como consecuencia de estos hechos.

Según dijo, "el niño necesita ser tratado para poder recuperar la normalidad en la familia", y evitar que "se convierta en un delincuente o un maltratador por no recibir la ayuda de nadie". Al respecto, expresó que "se han agotado todas las vías" y que "todo ha fallado".

Según recoge un comunicado de 'Compromiso con Villanueva', "nadie puede vivir con la agresión permanente en su propia casa, dormir con cerrojos en las habitaciones por temor a su hijo y sufrir continuos intentos de estrangulamiento".

El objetivo del colectivo es "conseguir que los gobiernos ejerzan su responsabilidad y eviten la tragedia y el abandono al que se condena a personas indefensas e inocentes".