Madrid dice que los resultados de sus alumnos demuestran la recuperación de valores como el "esfuerzo" o la "exigencia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 15:54

MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha considerado que la "disparidad" de resultados en el Informe PISA 2009 entre los obtenidos en la región y a nivel nacional se explica en "que la región está recuperando valores que las leyes socialistas, de la LOGSE a la LOE, han abandonado por completo, como el mérito, el esfuerzo, la exigencia o la autoridad del profesor".

En declaraciones a Europa Press, la consejera se ha mostrad "razonablemente satisfecha" por los resultados obtenidos y ha asegurado que esta comunidad va a "seguir mejorando" gracias a las medidas educativas que desde el Gobierno regional se han tomado y que "con seguridad se verán reflejados".

Medidas como las pruebas externas, la Ley de Autoridad del profesor, el bilingüismo, el Plan de fomento de lectura, la fijación de estándares de curriculares o la competencia entre centros educativos, son algunas de las medidas que, según Figar, tienen "efectos a medio plazo".

La responsable regional de Educación ha destacado la Comunidad "ha quedado la primera en lectura en toda España" y se sitúa entre los mejores del continente. "Los estudiantes Madrid son los cuartos mejores en lectura en Europa y superan a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Suecia, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que los resultados de los jóvenes madrileños están "por encima también de la media de la OCDE en Ciencias y en Matemáticas y por el contrario España sigue a la cola de la OCDE". "Empeora respecto al año 2000, y esto es la certificación de la LOE del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", ha valorado.

Contenido patrocinado