BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, elogió hoy la "muestra de 'seny'" (juicio) y "prudencia" de los imanes de Cataluña y el Consejo Islámico catalán por "no amplificar innecesariamente un conflicto" como el de las viñetas de Mahoma y hacer un llamamiento a "pasar página".
En la sesión de control en el Parlament y en respuesta al portavoz parlamentario de ICV-EA, Joan Boada, Maragall señaló que la polémica desatada en las últimas semanas responde a un "problema de cohesión a escala mundial" y destacó la "serenidad y reflexión" con la que se ha afrontado la cuestión en Cataluña.
Maragall instó a los imanes a "mantener esta actitud" y se felicitó de que esta posición se está "extendiendo lentamente" y deja "en minoría a quien quiere el choque de civilizaciones".
El presidente de la Generalitat defendió "toda" la libertad de expresión pero señaló que es "compatible" con el "respeto a las creencias". Para Maragall, ambos son imprescindibles para "mantener una convivencia pacífica".
En su pregunta, el portavoz de ICV-EA, Joan Boada, consideró "ejemplar" el papel de los imanes de Cataluña y lo contrapuso con el PP y su estrategia de "insultos, mentiras y calumnias, absolutamente reprobable", hacia Cataluña.