Mari Luz.- El padre de Mari Luz hace un llamamiento a una concentración pacífica ante la Audiencia este viernes

Juan José Cortés, padre de Mari Luz
EP
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 15:03

HUELVA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El padre de la menor onubense Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha pedido a la ciudadanía que este viernes a las 17.00 horas, día para el que está prevista la declaración de la familia en el juicio, acuda a una concentración pacífica a la puerta de la Audiencia Provincial de Huelva en señal de apoyo a la familia.

En declaraciones a los periodistas, Cortés ha destacado que la familia necesita apoyo debido a los "duros" momentos que están atravesando ya que la celebración del juicio supone revivir todo lo sucedido.

"Como a mí me pongan delante de Santiago, mi reacción será la de cualquier padre con una hija asesinada y me llevaré por delante lo que me tenga que llevar por delante", ha añadido Cortés respecto a la posibilidad de que declare en el juicio. Por ello, ha incidido en que la familia prefiere evitar la situación de declarar y encontrarse con los acusados de la muerte de la menor, Santiago y Rosa del Valle.

Preguntado sobre la posibilidad de que la familia finalmente declare en la sala para poder poner de manifiesto su dolor, el padre de la menor ha incidido en que "no tiene sentido" que declaren los familiares ya que "el tribunal, donde muchos serán padres, sabrán el dolor que supone perder a un hija" y por ello la familia "no quiere entrar en ese juego".

Asimismo, ha remarcado que la familia prefiere mantenerse al margen de lo que ocurre en la sala y "de las mentiras" que se dijeron los primeros días por parte de los acusados y de la esposa de Santiago del Valle, Isabel García. "En la familia sabemos lo que pasó y mi hija está donde está y de ahí no la va a sacar nadie", ha precisado.

De este modo, ha señalado que la familia confía en que no vuelva a producirse "un error judicial" ya que el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, "debería estar en la cárcel", al mismo tiempo que ha mostrado su confianza que la familia pueda "recuperar su vida".