El marroquí ingresado en Villabona que dice ser menor alegó ser mayor de edad en una denuncia por violación en Gijón

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 19:40

Está en prisión por ser el presunto responsable de apuñalar a un ciudadano de origen chino en la noche de fin de año

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El marroquí ingresado en la prisión de Villabona que dice ser menor alegó ser mayor de edad en una denuncia por violación a una prostituta en un piso tutelado de Gijón, el 20 de diciembre de 2008, junto a dos menores marroquíes, que fueron condenados por estos hechos a la pena de un año y seis meses de internamiento cerrado en el Centro de Sograndio, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El "menor" no fue condenado en el caso de la violación y su causa se archivó provisionalmente al alegar que "con su mayoría de edad fue el encargado de solicitar los servicios de la prostituta y de abonarle el dinero".

Según el propio relato de la víctima, fue contratada para realizar un servicio sexual a un joven varón a quien acompañó a su domicilio, y allí fue obligada a mantener relaciones sexuales con varios jóvenes más, que se encontraban en la vivienda.

El marroquí, que en esta ocasión se hace llamar Z. A. fue detenido posteriormente, el 12 de enero de 2009, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, acusado de ser el presunto autor del apuñalamiento de un hombre de origen chino ocurrido en la noche de fin de año.

Según la Policía, en el momento de su detención, Z. A. tiene en su haber otras detenciones por estancia ilegal en el país, daños, atentado y robos con violencia. El joven marroquí utilizaba tres identidades diferentes y ya había sido expulsado de España en dos ocasiones por cometer varios delitos.

Por su parte, el fiscal de Menores del Principado, Jorge Caldevilla, reconoció, a Europa Press, que el marroquí estuvo tutelado por el Principado como menor de edad con el nombre de A. A. que posteriormente se descubrió que esta identidad pertenecía a su hermano menor que él.

Por ello, el "menor" fue expulsado en el año 2008 como mayor de edad a Marruecos, de donde volvió a España y concretamente a Asturias, escondido en los bajos de un camión. En esta ocasión, volvió a ser expulsado del Principado y con orden de prohibición de entrar en España, una vez más como mayor de edad.

Tras su segunda expulsión, el marroquí presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un documento en el que acreditó que es menor de edad, nacido en julio de 1991, y este tribunal le dio la razón y consideró fue considerado adulto cuando sólo tenía 16 años.