Más de 24.600 jubilados visitarán Málaga con un programa del Gobierno, un 40% más que en la temporada anterior

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2006 16:09

MALAGA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prevé que en la temporada 2006-2007 del Programa Vacaciones para Mayores, que comenzó el pasado mes de octubre, llegue a Málaga un total de 24.683 jubilados, según informó el diputado socialista Miguel Angel Heredia.

Esta cifra supone un incremento superior al 40% respecto a la temporada 2005-2006, en la que dentro de este programa de vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) llegaron a la provincia de Málaga 17.582 personas.

Heredia indicó que, mediante este programa social, el Gobierno promueve unas vacaciones destinadas a personas mayores, con los objetivos de "mejorar su calidad de vida, propiciar el envejecimiento activo y favorecer la creación y el mantenimiento de empleo en el sector turístico, potenciando la actividad económica frente a la estacionalidad".

Este programa social incluye a su vez dos modalidades: 'Tradicional de Vacaciones para Mayores' y 'Experimental de Ocio y Cultura'. La primera comprende estancias de ocho y 15 días en régimen de pensión completa en hoteles ubicados en zonas costeras peninsulares e insulares.

Asimismo, incluye un viaje a Portugal de ocho días de duración y la realización de rutas culturales, así como por espacios naturales durante seis y cinco jornadas, respectivamente.

El 'Programa Experimental de Ocio y Cultura' ofrece estancias en Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, con posibilidad, no obstante, de establecer combinaciones.

También comprende viajes en los que no se incluye el transporte para facilitar así a los usuarios la autonomía personal y la realización de rutas por zonas de marcado interés turístico-cultural durante seis días.

El diputado socialista resaltó que este tipo de programas permiten a las personas mayores disfrutar de vacaciones a un módico precio y, además, dada la apuesta por el turismo termal, producen grandes beneficios en su salud.

A juicio de Heredia, además de "una gran función social", estos programas permiten que "el turismo en Málaga se desestacionalice y se rentabilicen más los recursos turísticos existentes en la provincia".

Contenido patrocinado