Más de 25.000 asturianos apoyan con su firma a los trabajadores de Radio Televisión Pública de Asturias

Ciudadanos Firman La Continuidad De RTPA
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 21:20

OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Radio Televisión Pública del Principado (RTPA) han conseguido el apoyo de más de 25.000 ciudadanos en sólo cinco días, en una campaña de recogida de firmas surgida para hacer frente a los impagos del Gobierno autonómico al ente.

De este modo, este sábado varios trabajadores de RTPA estarán en los concejos occidentales de Pesoz, Vegadeo y el Pueblo Ejemplar de Asturias 2011, San Tirso de Abres.

Otros grupos de voluntarios estarán recabando apoyos en Ribadesella, Grao, Cangas de Onís, en el Niemeyer en Avilés, Illas, Langreo y Lena. Además, la presentadora de informativos María Herrero recogerá firmas en 'Llangreu natural'.

El domingo por la mañana, Loreto Matilla estará en el estadio Carlos Tartiere en Oviedo. La Marquesina y Samba pedirán el apoyo de los asturianos para que no desaparezca la radiotelevisión pública en el mercao y en la plaza de Requejo de Mieres. Camilo Sousa, el presentador del programa 'Mochileros', recogerá firmas en Arriondas. David Arango, el hombre del tiempo en TPA, y la presentadora de informativos Carolina Gancedo estarán en el Rastro de Gijón.

En su periplo por los 78 concejos asturianos, los trabajadores han informado de la situación "límite" que viven la radio, la televisión y el periódico digital públicos "por los impagos de la Administración regional".

Además, ya se han registrado más de 3.000 firmas virtuales de asturianos en el exterior a través de la página 'Actuable', una comunidad de personas y organizaciones que unen fuerzas para luchar contra las injusticias.

Con esta iniciativa de recogida de firmas se pide el apoyo para evitar el cierre de RTPA y mantener el sector audiovisual asturiano que emplea a más de 800 trabajadores. De ellos, unos 300 no han percibido su nómina de septiembre, y en algunos casos llevan hasta tres meses trabajando sin cobrar.

Contenido patrocinado