Archivo - Una quitanieves e- Verónica Lacasa - Europa Press - Archivo
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado en su último boletín que el número de carreteras afectadas por el temporal de frío y nieve que se ha registrado en buena parte de España se ha elevado a 81, catorce de ellas en la red principal.
Además, DGT ha informado de la prohibición de la circulación de camiones en las vías que conectan Madrid con el norte y el noroeste, especialmente en la A-1 (desde Madrid hasta Burgos), en la A-2 (entre Guadalajara y Soria), en la AP-1 (entre Burgos y Miranda de Ebro, en la AP-6 (desde Guadarrama hasta Ávila) y la A-15 en Soria.
Las limitaciones para el transporte pesado se extienden también al noroeste peninsular, con prohibiciones en la A-52 y la A-6 a su paso por Zamora, afectando a las conexiones con Lugo y Orense. Además, es obligatorio el uso de cadenas para circular por la A-6 en Lugo, mientras que la A-1 a su paso por el norte de Madrid y Burgos se mantiene transitable pero con precaución.
Por otro lado, la nieve condiciona el tráfico en la A-50 (Ávila y Salamanca), la A-73 (Burgos), la A-66 y la AP-66 (León y Zamora), así como en la A-231 (León y Palencia), la A-8 (Lugo) y la AG-53 (Pontevedra). En estos puntos se recomienda extremar la precaución ante la presencia de nieve en la calzada.
Las autoridades piden a los conductores informarse del estado de las carreteras antes de circular, evitar desplazamientos innecesarios y no olvidar el uso de cadenas o neumáticos de invierno para garantizar la seguridad durante el trayecto.