Carretera nevada
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 13:47

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve sigue dificultando la actividad en los centros escolares de algunas provincias del norte peninsular. Es el caso de Cantabria, donde 814 niños de 22 centros educativos no han podido llegar al colegio al igual que otros 173 de Lugo de siete centros educativos.

Según los datos aportados por la Consejería de Educación del Gobierno cántabro, este viernes han permanecido cerrados el colegio público de Bielva (Bielva), lo que ha afectado a ocho alumnos; el San Andrés de Luena (Luena), con 14 alumnos afectados; y el Valle de Polaciones (Polaciones) con siete alumnos afectados.

A los colegios cerrados por la nieve se suma el Rodríguez de Celis, en Paracuelles, que ha estado abierto pero sin transporte, lo que ha perjudicado a 41 alumnos.

Con todo, la mayoría de alumnos afectados lo han sido por el cierre de algunas de las rutas de transporte escolar, especialmente, como ayer, en Reinosa, con 356 (329 del IES Montesclaros y 27 del Alto Ebro), y en Potes, donde 111 escolares se han quedado sin colegio (40 del IES Jesús de Monasterio y 71 del Concepción Arenal).

Otras rutas de transporte escolar no han funcionado en su totalidad en los municipios de Selaya (63), Arenas de Iguña (40 afectados), Castañeda (9), Corvera de Toranzo (30), Matamorosa (11), Medio Cudeyo (4), Polientes (9), Puentenansa (35), San Pedro del Romeral (10), Campoo de Yuso (3), y Soba (38 más otros 9 niños afectados).

Tampoco han podido acudir al colegio Eugenio Perojo de Liérganes 16 alumnos pese a estar el centro abierto y funcionar el transporte escolar con normalidad.

En Lugo tampoco hay normalidad en siete centros educativos, donde 173 alumnos no han podido llegar a las aulas. Según ha informado a Europa Press la Consellería de Educación, la mayor parte de los alumnos afectados por la nieve estudian en dos centros del municipio de A Fonsagrada. Así, 68 alumnos del CEIP Santa María y 95 del IES Plurilingüe Fontem Albei no pudieron ir este viernes a sus centros.

Tampoco asistieron a clase cinco estudiantes del CPI de Cervantes y dos del CEIP Plurilingüe de A Pontenova, mientras que en el CEE Santa María de Lugo, el CEIP Antía Cal de Muras y el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro faltaron un alumno en cada centro.

La situación ha mejorado considerablemente este viernes, frente a los más de 2.000 alumnos que este jueves no habían podido asistir a las aulas en centros de las provincias de A Coruña y de Lugo o los más de 6.000 que no pudieron hacerlo el miércoles en centros de las cuatro provincias gallegas.

Más noticias

Leer más acerca de: