Más de 800 empresarios de Madrid acudieron al XIII aniversario del Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:46

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE celebraron anoche, con la presencia con más de 800 empresarios de Madrid, la entrega de los 'Premios del Proyecto Stela' para la integración laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, que se realizó durante la VIII Cena Anual del Club de Empresarios Stela.

El acto contó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por parte de su equipo de gobierno. En el evento participaron, además, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón Rivero, y el presidente de CEIM y del Club de Empresarios Stela, Arturo Fernández Álvarez.

Las empresas galardonas este año fueron el Centro de Laboratorios de Madrid, Colegio Sagrado Corazón, Colavoro, Contadock, Protección y Servicios de Asistencia, Eurosazor Activos, Isban, Startbucks, Toshiba, Workcenter y Zinkia; no sólo por las contrataciones laborales efectuadas a lo largo de este año 2008, sino también, por su política de integración y compromiso social.

Los encargados de entregar los premios a los representantes de las empresas ganadoras han sido trabajadores con síndrome de Down y discapacidad intelectual que pertenecen al Proyecto Stela. Hasta el momento, son más de 86 personas las que han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa.

En su intervención, Aguirre señaló que el Proyecto Stela es un "excelente ejemplo de la responsabilidad social de las empresas" y ha reconocido "el compromiso de los empresarios de Madrid, gracias a los cuales se hace realidad dicho Proyecto".

Además, destacó en su ponencia que las personas con discapacidad intelectual que participan en este programa "son los auténticos protagonistas por su esfuerzo y sus ganas de ser útiles".

Por su parte, Arturo Fernández manifestó su "satisfacción ya que, pese a las actuales dificultades económicas, año tras año se incrementa el número de los miembros del Club de Empresarios Stela". Por otra parte, con motivo de la celebración mañana del 'Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad', ha animado "a todas las empresas a participar en los distintos proyectos que se organizan en la FSDM".

Por último, la presidenta de la FSDM, María Barón, entregó una distinción al que fue presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan Luis Mato Rodríguez, "por el impulso que dio al Proyecto Stela durante sus comienzos".

Además, enumeró proyectos actuales de la FSDM, entre los que cabe destacar la construcción del Centro de Atención Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual, el éxito de la tarjeta de crédito Caja Madrid-FSDM, la nueva tarjeta bussines de la FSDM para empresas, el proyecto "euro solidario" y el programa de voluntariado, en que personas con síndrome de Down se dedicarán a la atención de ancianos. Quiso terminar su intervención con su agradecimiento "a todas aquellos trabajadores del Proyecto Stela" ya que "gracias a su esfuerzo han comenzado a cambiar el mundo".

El club de Empresarios Stela es un proyecto que nace en el 2002, integrado por 160 empresas solidarias y comprometidas con la sociedad que han decidido apoyar a las personas con discapacidad intelectual a través de la colaboración o la contratación de personas que forman este colectivo. Para conseguirlo, sus principales objetivos son: la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, alcanzar el 100% de la financiación del proyecto a través de las empresas y difundir el proyecto en el entorno laboral.