Archivo - Asistentes una mis en la Catedral de la Almudena. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El uso de mascarilla deja de ser obligatorio desde este miércoles en los templos religiosos, tras salir publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto aprobado por el Gobierno, aunque desde algún obispado ha apelado a la "prudencia".
Así lo ha pedido el Arzobispado de Madrid, al frente del cual se encuentra el cardenal Carlos Osoro, que anima a la "prudencia y al cuidado de los fieles en situación de mayor riesgo ante la COVID-19".
Según precisa la diócesis, aunque el uso de mascarilla deja de ser obligatorio también en interiores, con la excepción de una serie de lugares tasados como los hospitales o el transporte público, recuerda que en el real decreto se recomienda que sigan usando mascarilla "las personas con una mayor vulnerabilidad".
Asimismo, añade que se aconseja mantenerla "en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros", y que haya "un uso responsable" en "espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado".