MÉRIDA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El matrimonio que lleva "quince días durmiendo en la calle" frente a la residencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para reivindicar una vivienda pública iniciará mañana, a las 8.00 horas, una huelga de hambre "por tiempo indefinido".
Estas dos personas, Monserrat y Luis, lo anunciaron así en nota de prensa, en la que además dicen tener "informes, médicos, psicológicos, pediátricos, económicos, etcétera" donde "se acredita la necesidad de esta vivienda" y "todos ellos fueron presentados".
Añaden en su nota que les "hacen gracia las declaraciones" de Fernández Vara al señalar que "se ha propuesto que no haya ni un solo extremeño o extremeña que necesitando una vivienda no la pueda tener", manifestó el presidente autonómico".
"Llevamos quince días en la calle, frente de su casa, precisamente reclamándole lo prometido, somos extremeños y necesitados", apuntaron en su nota, en la que anuncian que mañana lunes, a las 08,00 horas", empezarán "una huelga de hambre" que "será por tiempo indefinido".
"Aprovechamos para comunicárselo a las autoridades competentes, creemos que nos respalda la Constitución Española y no deberíamos utilizar esta huelga para reivindicar nuestro derecho de disfrutar de una vivienda digna", añaden.
"Mi mujer está embarazada y a pesar de todo está dispuesta a empezar conmigo esta huelga, todo por conseguir vivir entre cuatro paredes; tenemos otro hijo el cual está enfermo por vivir en una caravana de ocho metros cuadrados, donde tenemos que hacer nuestras necesidades en un cubo", explicó Luis.