Medios aéreos de Medio Ambiente reanudan los trabajos de extinción del incendio en Vall de Ebo (Alicante)

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 21:02

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado, desde primeras horas de la mañana, tres medios aéreos de gran capacidad para apoyar a la Comunidad Valenciana a luchar contra el incendio forestal que se inició el pasado jueves al mediodía, y continúa activo, en Vall de Ebo en Alicante.

Por lo tanto, en la zona operan dos aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Manises en Valencia y de Torrejón en Madrid y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Muchamiel en Alicante. Estos medios ya trabajaron ayer desde que se declaró el incendio en la lucha contra las llamas.

A petición de la comunidad autónoma, el Ministerio acaba de mandar a la zona dos aviones anfibios más de 5.500 litros que proceden de las bases de Torrejón en Madrid y de Zaragoza, que permitirán repostar a los aviones que trabajan allí desde primeras horas y reforzarán el efectivo que actualmente opera en la zona.

El incendio, declarado por la comunidad autónoma de nivel de gravedad potencial 2 se ha declarado en una zona escarpada de matorral con difícil orografía. Actualmente los vientos de levante con más humedad favorecen las tareas de extinción, según el ministerio.

Leer más acerca de: