Actualizado 03/06/2007 22:38 CET

Al menos 19 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana, 12 menos que el año pasado

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

Al menos 19 personas fallecieron en alguno de los 18 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana. A falta de cuatro horas para cerrar las cifras absolutas del domingo, serían 12 víctimas menos que el equivalente del año pasado cuando, entre el 2 y el 4 de junio de 2006, perdieron la vida 31 personas.

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, hubo además cuatro heridos graves y nueve leves, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada más negra del fin de semana fue el sábado con siete accidentes mortales en los que ocho personas perdieron la vida, uno resultó herido de carácter grave y seis de carácter leve.

Hoy, hasta las 20.00 horas, hubo siete fallecidos en otros siete accidentes, así como tres heridos graves y otros tres leves. Por su parte, el viernes se saldó con cuatro accidentes mortales, con cuatro víctimas y ningún herido.

El accidente más grave, tuvo lugar ayer en Castellón donde dos jóvenes --un chico de 24 y una chica de 25 años-- fallecieron y un hombre de 64 y una mujer de 63 resultaron heridos en un accidente en el que se vieron implicados un camión y un turismo en la AP-7, a su paso por la localidad castellonense de Oropesa, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos sucedieron sobre las 13.15 horas, en el punto kilométrico 412 de la mencionada vía, como consecuencia de la colisión lateral entre el coche y el camión, donde viajaban los fallecidos. Los dos heridos presentaban leves erosiones y crisis de ansiedad.

Según explicaron, cuando una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), volvía a su base tras atender a los heridos, fue reclamada de nuevo por la Guardia Civil, que había encontrado a otra persona atrapada en el interior del camión, aunque nada pudo hacer por ella.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes