Al menos 388 muertos y 96 desaparecidos tras el paso del tifón 'Durian' por Filipinas, según Cruz Roja

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 12:46


MANILA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 388 personas han muerto y otras 96 permanecen desaparecidas como consecuencia del paso del tifón 'Durian' por Filipinas, que provocó ríos de lodo y cenizas volcánicas que arrasaron la ciudad de Legaspi, en la provincia de Albay, según informó hoy la Cruz Roja Filipina.

Según la portavoz de la Cruz Roja, Teresa Arguelles, citada por la cadena ABC-CBN, todas las víctimas mortales se produjeron en la provincia de Albay, en el este del archipiélago, pero se espera que la cifra vaya en aumento, una vez que los equipos de rescate consigan llegar a los lugares que han quedado aislados por las fuertes lluvias y vientos dejados a su paso por el tifón 'Durian'.

Por su parte, el gobernador de Albay, Fernando Gonzales, indicó que hasta el momento se han recuperado 108 cuerpos en las localidades de Santo Domingo y Daraga, pero "todavía estamos recuperando más". El presidente de Cruz Roja, Richard Gordon, confirmó al menos 146 muertos y 75 desaparecidos o atrapados en los tejados de las casas, y dijo que había pedido que se confirmara la cifra de más de 300 muertos.

El tifón, al que en Filipinas se conoce como 'Reming', llegó acompañados de vientos de 150 kilómetros por hora, acompañado de intensas lluvias que se mezclaron con cenizas volcánicas de las laderas del volcán Mayon, 350 kilómetros al sureste de Manila.