JERUSALÉN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona murió y otras 40 resultaron heridas como consecuencia del descarrilamiento este mediodía de un tren de pasajeros que chocó contra un camión en un paso a nivel en el centro de Israel, según informaron los servicios de emergencia, precisando que todavía hay tres personas atrapadas en el interior de los vagones.
Según el Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja Israelí), más de dos horas después del siniestro todavía hay tres personas atrapadas y se cree que se encuentran en estado grave. Poco antes los equipos de rescate habían recuperado el cuerpo de la única víctima mortal hasta el momento. Además, entre los heridos hay uno de carácter grave, cinco con heridas de carácter moderado y el resto presentan heridas leves.
El tren, que realizaba el trayecto entre Tel Aviv y Haifa, descarriló en Beit Yehushua, al sur de Netanya. La locomotora y tres de los vagones del convoy se salieron de las vías tras chocar contra un camión, que presuntamente quedó atrapado en las vías por un fallo técnico.
"Un tren que viajaba de Tel Aviv a Haifa chocó contra un camión en un paso a nivel y como resultado del impacto, los dos primeros vagones del tren descarrilaron", indicó un portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, citado por el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.
Según el portavoz del servicio de ferrocarril israelí, Michah Sher, alrededor de 200 pasajeros viajaban en el tren, compuesto por entre doce y catorce vagones. En las labores de rescate han participado además del personal del Magen David Adom, miembros del Ejército israelí.
El portavoz de la Policía dijo que la barrera estaba bajada cuando se produjo el accidente, pero una testigo indicó a la radio israelí que estaba subida. "No estoy segura de por qué el camión se quedó parado, pero sus dos ruedas delanteras quedaron bloqueadas", indicó, precisando que "el conductor salió antes de que la barrera bajara y el tren siguió hacia delante".