El mes de abril de 2019 ha sido "muy húmedo", el segundo más lluvioso en lo que va de siglo

El Consell inicia las actuaciones para paliar los daños producidos por las últimas lluvias en la Comunitat
CEDIDA
Publicado 08/05/2019 16:25:49CET

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El mes de abril de 2019 tuvo un carácter "muy húmedo", tanto que ha resultado ser el segundo abril más lluvioso en lo que va de siglo, tan solo superado por 2008 y el cuarto más húmedo en 54 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado a Europa Press que el mes resultó tan lluvioso sobre todo por el temporal que afectó a Levante durante la Semana Santa.

   Sin embargo, en cuanto a las temperaturas, este abril fue normal, ya que la temperatura media para el conjunto de España fue de 13 grados, un valor que justo coincide con el normal respecto al periodo de referencia actual (1981-2010).

   Si bien, ha señalado que en el sur resultó algo más fresco de lo normal y, por el contrario, en el Cantábrico, ligeramente más caluroso.

   En este contexto, ha recordado que según la predicción estacional para los meses de abril, mayo y junio, se apuntaba a que la primavera sería algo más cálida de lo normal, cosa que, de momento está por ver, ya que tras un abril normal, dependerá de como resulten los meses posteriores. En cuanto a las precipitaciones, la predicción trimestral apuntaba a precipitaciones inferiores a las normales, mientras que de momento, han sido muy superiores. "Habrá que ver como termina el trimestre en junio", ha admitido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Para leer más