MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La atmósfera estable y la nubosidad escasa que reinarán en la península mañana y el Jueves Santo, se verán desplazados por un frente frío que atravesará el país a partir del Viernes Santo, y que provocará un aumento de la nubosidad y precipitaciones principalmente en forma de chubascos que se irán extendiendo por el oeste peninsular y área del Estrecho alcanzando el sábado a las regiones orientales y posteriormente a Baleares y Melilla.
Según la predicción de Meteorología, mañana y el jueves el anticiclón de Azores se extenderá por la Península y Baleares con atmósfera estable y nubosidad preferentemente escasa, salvo nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos débiles mañana en zonas de montaña de Andalucía occidental y sur de Extremadura. En el Cantábrico y Pirineos estará nuboso con algunas lloviznas el jueves a primeras horas.
Las temperaturas experimentaran mañana un ligero a moderado ascenso con alguna helada de madrugada en el interior septentrional, y los vientos serán en general débiles salvo tramontana moderada en el golfo de León y noreste de Cataluña, cierzo en el valle del Ebro, viento del NE en el litoral de Galicia y del sur en las cumbres de Tenerife. El jueves se esperan chubascos débiles en Canarias.
El viernes, un frente frío atravesará la Península provocando un aumento de la nubosidad un aumento de la nubosidad y precipitaciones principalmente en forma de chubascos que se irán extendiendo por el oeste peninsular y área del Estrecho alcanzando el sábado a las regiones orientales y posteriormente a Baleares y Melilla. Los chubascos serán localmente moderados y podrán ir acompañados de tormentas en puntos del norte y centro peninsular.
Asimismo, el paso de este frente provocará un moderado descenso de las temperaturas máximas, especialmente en el noroeste de la península. Los vientos serán en general débiles de componente sur con levante moderado en el Estrecho rolando a componente oeste el sábado en la mitad occidental. Régimen de alisios en Canarias.
El sábado se prevé que continúe la inestabilidad afectando al norte peninsular y Baleares con chubascos que serán en general moderados en el cuadrante noreste, y el domingo, se irá extendiendo a toda la península por lo que serán probables chubascos generalizados localmente moderados en la mitad norte peninsular disminuyendo en intensidad y frecuencia en el resto de la península, Baleares y área del Estrecho. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos serán en general débiles. En Canarias habrá régimen de Alisios con cielos nubosos y algunas lluvias débiles al norte de las islas.