Actualizado 02/08/2013 17:37 CET

Miguel Ángel López González toma posesión como nuevo presidente de la AEMET

Miguel Ángel López González toma posesión del cargo
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel López González ha tomado posesión como presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este viernes, en un acto presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos.

Durante el acto, Ramos ha señalado que esta etapa, a la que se suma López, "no está siendo sencilla" puesto que está llena de "retos, cambios y recortes" y hay "mucho que hacer, con menos". También ha señalado que el esfuerzo, a veces, queda "oculto" bajo el "malestar social" pero que "seguro" finalmente "saldrá a la luz" todo el trabajo que se está haciendo

En este sentido, ha señalado que "si se sigue por esta trayectoria, acabará saliendo bien", en referencia al "trabajo ejemplar" que lleva a cabo todos los trabajadores de la AEMET, y en general, del ministerio.

Además, el secretario de Estado ha agradecido la labor del presidente saliente, Daniel Cano, y también ha recordado que a López González le "avala su trayectoria, su experiencia y su saber hacer" puesto que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el ámbito de la Administración Pública entre los que se encuentran la Subdirección General de Gestión Económica, Informática y Servicios Penitenciarios de la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias así como la Subdirección General de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

López, nacido en Madrid en 1954, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con las especialidades de Ecología y Bioquímica, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid.