Miguel Ángel Sacaluga, actual consejero de RTVE, se presenta para presidir la Corporación

Logo de RTVE
RTVE - Archivo
Publicado 30/07/2018 18:51:47CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual miembro del Consejo de Administración de RTVE por el PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, ha registrado, este lunes en el Congreso, su candidatura para entrar en el concurso público que se está llevando a cabo para renovar la cúpula de la Corporación.

Sacaluga ha dedicado 34 años al periodismo audiovisual. Inició su carrera, a mediados de los años 70, en Radio Popular de Madrid. Se incorporó después a Radiocadena Española (Radio Centro) y a Radio Nacional de España. En 1983, ingresó por oposición en la plantilla de RNE y fue destinado como redactor en la emisora de Málaga. Dos años más tarde, fue nombrado director de Informativos de RNE en Aragón.

En 1986 fue nombrado director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Galicia. En TVE ha ocupado diversos cargos directivos: subdirector del área de Política; jefe de la sección de Nacional y Sociedad; redactor jefe; subdirector de Informativos para Información Nacional, y, entre 1990 y 1996, subdirector de los Informativos de TVE.

PROFESOR UNIVERSITARIO

En 1996 fue nombrado corresponsal de TVE en París, donde estuvo hasta julio de 2000, fecha en que fue elegido vocal del Consejo de Administración de la Corporación.

Además, es coautor de una serie de libros de actualidad relacionados con la España de las Autonomías y, desde el 2000, docente en el Área de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Periodismo de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, donde imparte Periodismo Televisivo.