Una misa recordará un año después de su muerte a Álvaro Ussía, el crimen que cambió la noche madrileña

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 20:31

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un misa recordará el lunes al joven madrileño Álvaro Ussía, un año después de morir tras recibir una paliza presuntamente a manos de los porteros de la discoteca Balcón de Rosales, un crimen que cambió en parte el ocio nocturno madrileño.

El oficio religioso tendrá lugar a petición de la familia a las 21 horas este lunes 16 de noviembre en la parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, al que acudirán los amigos y familiares de Ussía. Precisamente en la misma iglesia se celebró el funeral que reunió a más de mil amigos y allegados de Álvaro.

Ussía, de 18 años de edad, perdió la vida la madrugada del domingo 15 de noviembre de 2008. Ese día acudió junto a varios amigos a la discoteca El Balcón de Rosales, situada en la calle Pintor de Rosales de Madrid, junto al Teleférico. En el interior del local y, por circunstancias que aún no se han esclarecido, fue requerido por los porteros, quienes le sacaron de las instalaciones y supuestamente le golpearon.

Tras un aviso al 112, los facultativos del Samur se encontraron con un joven de 18 años tendido en una zona verde próxima a la discoteca y con un bajo nivel de conciencia. Posteriormente, el herido se quedó inconsciente, por lo que tuvieron que practicarle maniobras de reanimación, que en un principio surtieron efecto. Sin embargo, el joven recayó, motivo por el que fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Madrid, donde finalmente falleció por una parada cardiorrespiratoria tras sufrir varias arritmias. Los testigos aseguraron que el joven recibió varias patadas y golpes por todo el cuerpo.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional detuvo por estos hechos a David S.G., David A.D. y Antonio S.S., todos ellos españoles y con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, a las puertas de la discoteca donde los tres detenidos trabajan como porteros.