Una misionera valenciana pide ayuda económica para llevar agua y luz eléctrica al orfanato que construye en Kenia

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 16:37

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La misionera natural de la localidad valenciana de Guadassuar y que pertenece a la orden de las Agustinas Recoletas, María José Vila, pidió desde Kenia ayuda económica para poder llevar agua y luz eléctrica al orfanato que ha empezado a construir para hijos de padres fallecidos por SIDA, según informaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.

La religiosa valenciana, que acaba de finalizar la construcción de un monasterio, comenzará mañana las obras de acondicionamiento del orfanato en la localidad de Wote, en el distrito de Makueni (Kenia), con la excavación de un pozo de agua, explicaron.

No obstante, remarcaron que Vila ha hecho un llamamiento a la colaboración económica porque sin ella "no podrán terminarlo". También precisa recursos para poder hacer llegar luz eléctrica, línea telefónica y conducción de agua hasta el monasterio y al futuro orfanato.

Vila, que va a plantar una huerta para disponer de verduras frescas, pretende construir, además, un gallinero y comprar animales para abrir una granja con la que mantener a los huérfanos, aseguraron.

La comunidad de Agustinas Recoletas, que cumplirá el próximo día 26 un año de su llegada a Kenya, está integrada en la actualidad por tres hermanas, trece postulantes, que "en poco tiempo tomarán los hábitos", y seis aspirantes, aseveraron.

Sin embargo, indicaron que las aspirantes deberán esperar un tiempo hasta que esté acondicionado el monasterio para poder formar parte de la congregación, ya que, según manifestaron, la casa en la que residen "tan sólo tiene capacidad para cinco personas".