MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME) ha convocado para mañana una jornada de oración al cumplirse un mes del secuestro del sacerdote italiano Giancarlo Bossi, el pasado 10 de junio, al sur de Filipinas, precisó hoy el servicio de información de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
Así el superior general del PIME invita en un mensaje a todas las congregaciones y misiones del mundo a una jornada de "intensa y especial oración" por la liberación de este sacerdote. "El Señor le done abundante coraje, esperanza y paciencia; y a sus secuestradores: Dios toque sus corazones y se arrepientan", escribe el presbítero.
Asimismo, asegura que hasta la fecha "no se ha hecho ninguna reivindicación del secuestro ni tampoco se saben los motivos". "Todos nosotros, junto a la familia, a la parroquia y a los amigos de padre Giancarlo, estamos en espera confiada de noticias que anuncien su liberación", señala el sacerdote, quien, además, precisa que se están programando una serie de iniciativa y manifestaciones a diversos niveles para solicitar su liberación.
En los últimos días, los secuestradores han divulgado algunas fotografías de Bossi como prueba de vida, en las que el sacerdote de 57 años aparece más delgado que hace un mes, según refirieron sus conocidos a los medios. Asimismo, se ha abierto la hipótesis de que el secuestro haya sido perpetrado por el grupo radical islámico Abu Sayyaf.
No obstante, la agencia de noticias AsiaNews -perteneciente al IPME-- sostuvo hoy como "poco probable" la supuesta autoría de este grupo. En base a la opinión del padre Luciano Benedetti, pendiente del desarrollo del secuestro desde el primer día, Bossi habría caído en manos de alguna banda criminal.