Mónica García a la "derecha carca" en la carroza de Sanidad para el Orgullo: "Somos más, mejores y más divertidos"

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024, a 6 de julio de 2024, en Madrid (España).
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ 2024, a 6 de julio de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: sábado, 6 julio 2024 21:24

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha marchado este sábado 6 de julio en la carroza que por primera lleva su departamento a la manifestación del Orgullo de Madrid y, desde allí, se ha dirigido a la "derecha y ultraderecha carca y amargada": "Supongo que nos estarán mirando detrás de los pisillos. Le vamos a decir que somos más, que somos mejores y que somos más divertidos", ha recalcado.

García ha asegurado que reivindican con alegría la ampliación de los derechos y de las libertades y que esa ampliación de derechos y libertades es salud.

"Por eso, hoy tenemos la primera carroza del Ministerio de Sanidad que, junto con CESIDA, lo que queremos es reivindicar también la lucha contra el estigma y contra la discriminación --ha señalado--. Así que desde esta carroza le volvemos a decir a la derecha -en su mundo solo caben los 'mileis', solo caben las 'melonis', las 'ayusos'- que en nuestra carroza cabe a todo el mundo y vamos a seguir luchando porque así sea", ha destacado.

La ministra ha insistido en que es un día para celebrar el orgullo y el avance de conquistas, y también para reivindicar, recordar y hacer memoria de todos aquellos que han llevado "a tener un país mejor". "Y, por supuesto, para decir con orgullo que nos quedan muchos pasos que hacer, muchas reivindicaciones que llevar", ha añadido.

Contador