HUELVA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El nuevo obispo de Huelva, y anterior obispo de Santander, José Vilaplana, abogó hoy por tratar al inmigrante "como un hermano" y señaló que uno de sus objetivos al frente de la Diócesis de Huelva será "tender la mano al resto de religiones desde el respeto a la identidad de cada una de ellas".
En rueda de prensa, Vilaplana, que sustituyó como obispo de Huelva a Ignacio Noguer el pasado mes de septiembre, aseguró que la Diócesis "ha trabajado mucho en relación a la problemática de la inmigración" y abogó por poner los recursos de la Iglesia a disposición del inmigrante, con el objetivo, según dijo, de que "pueda vivir y trabajar con la dignidad de la que debe gozar todo ser humano".
En este sentido, y tras mostrar su alegría por la presencia de sacerdotes polacos en la Diócesis de Huelva, recordó que, siendo obispo de Santander, cedió una capilla que no se usaba a la comunidad ortodoxa rumana y realizó encuentros de oración con la comunidad protestante.
Por último, Vilaplana dijo esperar que, "a través del respeto", todas las religiones puedan encontrar puntos de conexión que "ayuden a crear una sociedad más armónica".