Movimiento contra la Intolerancia pide investigar la estancia en España del detenido por los ataques de Nueva Zelanda

Publicado 17/03/2019 18:37:14CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Movimiento contra la Intolerancia ha reclamado este domingo al Gobierno que investigue la estancia en España de uno de los detenidos de los ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda que se saldaron con la muerte de medio centenar de personas y ha exigido a la Fiscalía de Delitos de Odio que actúe contra quienes apoyen y enaltezcan "la matanza de musulmanes en las redes sociales".

Se refiere en concreto a Harrison Tarrant, australiano de 28 años, quien se encuentra en prisión provisional como uno de los presuntos autores de los ataques contra sendas mezquitas en la localidad de Christchurch.

Tarrant es autor de un manifiesto de 74 páginas titulado 'El gran reemplazo' en el que manifiesta que su inspiración racial-identitaria se radicalizó hacia el extremismo violento en su viaje a Europa en 2017 y sitúa a Francia, España y Portugal como países que visitó.

En este sentido, desde Movimiento contra la Intolerancia han reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que investigue si durante su estancia en España pudo haber contactado con personas que pudieran compartir su ideario "racialista criminal".

Además, ha pedido que la Fiscalía de Delitos de Odio actúe contra quienes "apoyen y enaltezcan la matanza de musulmanes en las redes sociales" y reclame a las plataformas digitales "los datos que procedan conforme a la legalidad vigente".

Para leer más