MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
Los movimientos obreros de Acción Católica denunciaron que "la flexibilidad laboral generalizada destruye la familia", con motivo de la celebración hoy 1 de mayo del Día Mundial del Trabajo.
"En este año en que la Iglesia va a celebrar el V Encuentro Mundial de las Familias, los militantes obreros cristianos queremos denunciar cómo la flexibilidad generalizada impuesta a los trabajadores y trabajadoras por las necesidades de producción y consumo está rompiendo la vida familiar", aseguran en un comunicado, la Juventud Obrera Cristiana (JOC), Mujeres Trabajadoras Cristiana (MTC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
Al respecto, explican que "la movilidad geográfica está impidiendo las relaciones familiares, culturales y sociales; la flexibilidad horaria impuesta está destruyendo el tiempo de vida familiar y social, dificultando la atención afectiva y formativa de los niños y niñas, y el cuidado de las personas mayores y la flexibilidad en los contratos y en los salarios hunden a las familias en el pozo de la incertidumbre ante necesidades inevitables como son: el pago la hipoteca del piso, la comida, el transporte y los gastos fijos de consumo".
Frente a esta situación, estos movimientos obreros católicos se unen este 1 de mayo al esfuerzo que realizan la Iglesia, los sindicatos, los partidos, asociaciones y comités de empresa para mejorar las condiciones de vida y trabajo". "Entre todos, creyentes o no, podremos poner las bases de una sociedad más justa para todos, las de una gran familia: la de los hijos e hijas de Dios", concluyen.