Mueren nueve personas en las carreteras españolas este fin de semana, entre ellas dos motoristas y un peatón

Archivo - Atasco en la autovía A-3 durante la operación salida por el puente de Todos los Santos, a 28 de octubre de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15.00 horas de hoy y hasta las 24.00 horas del ma
Archivo - Atasco en la autovía A-3 durante la operación salida por el puente de Todos los Santos, a 28 de octubre de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15.00 horas de hoy y hasta las 24.00 horas del ma - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 12:06

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve personas han fallecido este fin de semana en seis siniestros mortales acaecidos en las carreteras españolas, con tres usuarios vulnerables entre las víctimas, dos motoristas y un peatón.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), tres siniestros han tenido lugar el domingo, dos el sábado y uno el viernes. La jornada más negra fue la del viernes, con cuatro personas fallecidas en un solo accidente.

Del total de siniestros mortales, tres han tenido lugar en vía convencional y tres en autopista o autovía. Además, entre los accidentes mortales de este fin de semana ha habido dos salidas de la vía, dos colisiones y un atropello a un peatón.

Los siniestros de este fin de semana han tenido lugar en Villatoro (Ávila), Gijón (Astrias), Mozárbez (Salamanca), Arredondo (Cantabria), Alboraia y Burjassot (Valencia).

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 27 de noviembre la DGT ha contabilizado un total de 1.039 personas fallecidas en accidentes de circulación en las carreteras españolas. Esta cifra supera ya el número de muertes en siniestros viales a 30 de noviembre de 2021, que ascendía a 917 personas, así como a las 1.000 muertes del mismo periodo de 2019 --año de referencia por ser el último previo a la pandemia--.