La mujer de uno de los marineros valora que Zapatero "diga algo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:23

VIGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mujer de uno de los marineros secuestrados por piratas en el buque 'Alakrana', Silvia Albés, se refirió este lunes a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguró que la situación "puede estar encauzada" y pidió "prudencia" y "comprensión" a la labor del Gobierno, que "está trabajando bien y desde el primer día"; y dijo parecerle "bien" que "39 días después" el jefe del Ejecutivo "se pronuncie y diga algo".

"Él sabrá lo que dice", añadió en declaraciones a Europa Press, para asegurar que si bien "hasta ahora" no se han "podido fiar mucho, tampoco queda otra", ya que lo que todos los familiares esperan es que los 36 secuestrados vuelvan a sus hogares.

Así, destacó que ahora "no es el momento de criticar ni pelear, sino de encauzar las cosas y tirar adelante", para que el conflicto se resuelva lo antes posible.

La esposa de Pablo Costas, marinero residente en la localidad pontevedresa de Gondomar, fue una de las familiares que participó este lunes en una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otros representantes del Gobierno gallego, quienes les transmitieron su "apoyo" y cercanía en estos momentos difíciles, según destacó.

Por otra parte, recordó que familiares de los 36 marineros que están secuestrados pedirán el martes a la Presidencia de la Audiencia Nacional que los dos piratas detenidos que permanecen en España sean conducidos a Somalia, solicitándole que, "si está en sus manos la liberación de los piratas", utilicen la "vía jurídica que permita salir del atolladero".

Finalmente, la mujer explicó que desde el pasado jueves, cuando los tripulantes comunicaron a sus familias el desembarco de tres de los tripulantes --dos gallegos y un vasco--, no ha vuelto a hablar con su marido.

Contenido patrocinado