La mujer quemada por su marido ayer en Badalona sigue en estado "muy crítico"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 12:45

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS)

La mujer que ayer fue quemada viva por su marido en su domicilio de Badalona (Barcelona) se encuentra ingresada en estado "muy crítico" en la UCI de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras de segundo y tercer grado en el 85% del cuerpo, informaron a Europa Press fuentes del hospital.

Según los Mossos d'Esquadra, la causa que originó la brutal agresión debió de ser probablemente una discusión entre la pareja después de que la víctima, Mercedes M., de 58 años, le planteara la separación a su marido, Salvador C., un jubilado de 62 años.

Los hechos sucedieron hacia las 13.30 horas de ayer en el 1º 3ª del número 189 de la Avenida Marquès de Montroig del barrio de Sant Roc de Badalona, donde vive el matrimonio.

El hombre, aprovechando que su mujer estaba despistada en la cocina, le echó por encima una botella de un líquido inflamable, probablemente disolvente, y le prendió fuego ante dos de sus tres hijos mayores de edad.

La Policía catalana informó que los dos hijos intentaron detener a su padre sin éxito e intentó auxiliar a su madre. Tanto el hijo como la mujer salieron al rellano del inmueble a pedir ayuda. Uno de los dos hijos tuvo que ser atendido por una intoxicación leve por humo.

Después de prender fuego a la mujer, el agresor huyó pero gracias a la descripción facilitada por vecinos y familiares, los Mossos d'Esquadra pudieron detener al hombre cerca de la estación de Renfe de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) horas después.

El hombre, que presentaba quemaduras en el brazo, fue trasladado al hospital Can Ruti de Badalona y después al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue dado de alta.

El agresor fue trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Badalona, donde está detenido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El lunes pasará a disposición judicial.

A última hora de la tarde de ayer, decenas de personas se concentraron ante el edificio donde pasaron los hechos, entre ellos los hijos de la pareja.

El agresor había contado a un vecino que no podía soportar que su mujer, que era viuda cuando se casaron, tuviera otros dos hijos del matrimonio anterior.

Aunque parece ser que la víctima quería separarse de su marido, los Mossos no tienen constancia de ninguna denuncia previa de la víctima por casos de violencia doméstica ni de ninguna orden de alejamiento.

Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que comprobaron que el fuego calcinó por completo la cocina.