MURCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Multitud de jóvenes se dan cita hoy domingo en el XXVIII Encuentro Diocesano de Jóvenes, 'Fuensanta 2007', junto al Santuario del Monte; un encuentro que cuenta con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá; y el obispo emérito, Javier Azagra Labiano.
El encuentro, que se celebra en esta ocasión bajo el lema 'Caminar con Cristo', da comienzo en la ermita del Verdolay, en la pedanía murciana de La Alberca.
Y es que, según la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, el objetivo es "empezar en este lugar y transitar por la memoria secular del cristianismo que nos une a los orígenes de la Iglesia".
Allí, la comisión organizadora se encarga de presentar el evento, así como de crear un clima propicio para la oración y reflexión, según informó el Obispado de Cartagena en una nota de prensa.
Tras estos actos, se inicia la marcha hacia el Santuario de la Fuensanta donde, durante el trayecto, los jóvenes pueden compartir sus experiencias cristianas en pequeños grupos con el fin de enriquecer sus vidas de fe y favorecer el conocimiento y el intercambio.
A esta iniciativa se unen también los diversos conventos de religiosas más cercanos, que pueden disfrutar de la actuación del coro de la Asunción de Molina de Segura, con la canción ganadora del festival diocesano de música joven recientemente celebrado en los Alcázares, convertida en el himno oficial del encuentro 'Echa a andar'.
Finalmente, el obispo Juan Antonio Reig Plá es el encargado de presidir la eucaristía, acompañado de diversos sacerdotes concelebrantes.