NaBai condena los ataques al monumento de Ezkaba, al cementerio de Aizoáin y las pintadas en los bares Zurgai y Ezpala

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 18:31

PAMPLONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nafarroa Bai manifestó hoy su "firme condena ante los ataques fascistas y de ultraderecha ocurridos en los últimos días en Navarra". En concreto, se refirió a los registrados en el monumento en homenaje a los fallecidos en la fuga de la cárcel de San Cristóbal, en el monte Ezkaba, así como los del cementerio de Aizoáin. Además, también condenó las "pintadas amenazadoras en los bares Zurgai y Ezpala".

La parlamentaria de NaBai María Luisa Mangado solicitó en un comunicado que se arreglen los daños causados "lo antes posible" y se investiguen los hechos "con urgencia". Asimismo, Mangado hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que "denuncien también este tipo de violencia, y no se sirvan, como hacen algunas, del silencio ante hechos fascistas como estos".

Finalmente, la coalición valoró que este tipo de acciones "se enmarcan dentro de una serie de hechos fascistas similares, como ocurrió en Amaiur o en Besaide por citar algunos casos, sobre los que no se ha tenido conocimiento satisfactorio de las investigaciones"

Contenido patrocinado