Narbona avanza que el otoño no será tan lluvioso como para compensar la "mala situación" de determinadas cuencas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 18:26

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, avanzó hoy que el otoño no será tan lluvioso como para compensar la "mala situación" de determinadas cuencas.

Tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Congreso de los Diputados, la ministra aseguró que los datos de previsión de lluvias del Instituto Nacional Meteorología hacen augurar un "otoño normal".

En este sentido, añadió que "no hacen prever que sea tan lluvioso como para poder compensar en corto o medio plazo la situación mala de las cuencas del Júcar, Segura, en parte del Guadalquivir y la cabecera del Tajo, lugares donde menos ha llovido en la historia de nuestro país".

Narbona, que constató que "sí se están produciendo recuperaciones en otras cuencas", aseguró que "es difícil prever" si el año hidrológico será "tan normal" y esta normalidad esté "repartida en el espacio" como para que "a la altura de la primavera las cuencas hayan podido recuperar se la situación actual".

La titular del Ministerio de Medio Ambiente recordó que el Ejecutivo está actuando desde el pasado mes de febrero en el sentido de "evitar restricciones" de agua "en la medida de lo posible".

Contenido patrocinado