Narbona pide a comunidades y ayuntamientos un esfuerzo "explícito y potente" contra la especulación urbanística

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 13:40


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, consideró hoy, en el marco de los 'Desayunos Informativos de Europa Press', que "hace falta un compromiso explícito y potente por parte de comunidades y ayuntamientos" para acabar con la especulación urbanística, ya que son estas administraciones las que tienen "la llave ejecutiva del urbanismo".

En este sentido, la titular de Medio Ambiente destacó como "una buena noticia" que haya comunidades autónomas que hayan decidido ampliar 500 metros la distancia mínima del litoral a la que se pueda construir.

En materia de cambio climático, para la ministra constituye otro de los grandes retos junto con la gestión del suelo y del agua, aseguró que el fomento de las energías renovables "no es una utopía" y que las empresas "lo saben".

Asimismo, señaló que en España "puede haber un aumento mucho más rápido de las energías renovables y añadió que, en este sentido, el Gobierno "trabaja en más incentivos" para fomentar aquellas de estas energías cuyo desarrollo está más atrasado.

Dentro de los objetivos de lucha contra el cambio climático la titular de Medio Ambiente añadió que el Ejecutivo tiene previsto aprobar, en el primer semestre de esta año, "medidas concretas en materia de fiscalidad del automóvil".