CEUTA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El abogado del supuesto narcotraficante Mohamed Taieb Ahmed, alias 'El Nene', emitió a última hora de la tarde un comunicado de prensa en el que anunció que su defendido se encuentra sumido "en un estado anímico de tristeza y ansiedad" y adelanta que "como medida de protesta ante la situación que se está creando en torno a su persona, ha optado por seguir una huelga de hambre".
'El Nene' fue detenido el pasado miércoles por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol España a instancias de Marruecos.
En su escrito, el letrado de Taieb, que el sábado entró en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu mientras se inicia el proceso de tramitación de su posible extradición a Marruecos, aseguró que las autoridades marroquíes "no han reconocido su nacionalidad española de origen, de la que goza desde su nacimiento, sino que ha sido tratado como súbdito marroquí e identificado con el nombre de Mohamed Ouazzani".
"Como ciudadano español, el señor Taieb respetará las decisiones de nuestros tribunales, pero en aras a su defensa se opondrá por los medios legales a su alcance para hacer valer su inocencia y la presunción de inocencia que como marca el Derecho Constitucional amparan a todo ciudadano español", informó el abogado José Luis Pizarro.
Según su relato de los hechos, 'El Nene' "no es una persona fugada ni nunca se ha comportado como tal". "En diciembre, tras cumplir condena en Marruecos, regresó a su país por los puestos fronterizos habilitados usando su DNI y cruzando tanto los controles policiales marroquíes como los españoles".
"Ha permanecido a la vista de todo el mundo, ha deambulado libremente por Ceuta e incluso ha renovado su DNI en la Comisaría Provincial de Málaga, donde se le retiraron todas las órdenes de busca y detención que pesaban contra él", prosiguió su defensa, quien aseguró que después de perder ese DNI volvió incluso a renovarlo en Ceuta, así como su permiso de circulación.
"El señor Taieb incluso compareció ante la Audiencia Provincial de Cádiz para solucionar algunas cuestiones judiciales pendientes", concluyó el letrado, quien cerró su nota de prensa considerando que "este no es el comportamiento de una persona fugada, sino de una cuyo deseo es vivir en libertad y, como cualquier otro ciudadano de nuestro país, asumir sus obligaciones y ejercitar sus derechos como español que es".